miércoles, 25 de junio de 2008

http://www.bmj.com/cgi/content/full/333/7569/619-a?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=psychology+of+adicction&searchid=1&FIRSTINDEX=0&resourcetype=HWCIT

Psychotherapy, Psychological Treatments and the Addictions

Comentario:

El artículo tiene una relacion con el tema que se me ha asignado “Psicologia de la adiccion”, ya que menciona los efectos que puede causar la adiccion de drogas en adolescentes y en niños. Unos posibles ejemplos son: el desorden de conducta que lleva a alterar la mente ocasionando problemas como ansiedad, obsesion y depresion llevando al adolescente a un suicidio. Tambien hace mencion de los tratamientos que se puede realizar para mejorar el estado de la mente que esta siendo afectado por el consumo de drogas., estos estan compuestos por una orientación e influencia positiva en los aspectos psicologicos, sociales y personales que han sido dañados en estos jóvenes adictos.
Además, refiere que se ha realizado estudios donde señalan que tipos de tratamientos deberían ser utilizados primeros para un eficiente proceso de recuperación.

Francisco Miranda Benites

No hay comentarios: