lunes, 23 de junio de 2008

Relación de la adicción al tabaco con el desempeño físico

Relación de la adicción al tabaco con el desempeño físico

La adicción el tabaco provoca efectos fisiológicos negativos en el hombre, como dificultades para respirar o cansancio excesivo por locomoción.

Un estudio realizado por la Revista del Intituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, llamado "Impacto del tabaquismo en el rendimiento físico", arroja las siguientes conclusiones, entre otras:

"El rendimiento físico entre los que nunca han fumado es significativamente mejor que los que fuman. Además, resultados de este trabajo señalan que aún entre los individuos
que practican de manera regular un deporte, existe un porcentaje importante de fumadores. Este hecho puede representar una evidencia más de la penetración que logra la adicción a esta sustancia. Los efectos del tabaco influyen en un número importante de atletas, induciéndolos a fumar. Asimismo, estos resultados dejan ver que entre los deportistas el tabaquismo es un factor de riesgo para tener un rendimiento menor. También, permite afirmar que si un deportista deja de fumar, su rendimiento será significativamente mejor que el de los actuales fumadores. Por lo
tanto, una conclusión adicional de este trabajo es que incluso entre los individuos que hacen ejercicio se debe hacer promoción antitabaco."

No hay comentarios: